13/6/09

La crisis del 1/4 de siglo

Sales con tus amigos, cada quien platica de sus puestos, y de lo bien que les va en el trabajo; compras cosas caras que no puedes pagar, después de comprarlas te arrepientes; ves en facebook, los profiles de tus amigos y ves que están casados con hijos. Y de repente te sientas desanimado, te cuestionas sobre tu trabajo y uno se pregunta que esta mal con uno mismo, ya que no lo pueden entender, eso básicamente es conocido como la crisis de los 25 años, es tan omnipresente como lo es de intangible.

Implacable indecisión, el aislamiento, la confusión y la ansiedad sobre el trabajo, las relaciones y la dirección es reportada por las personas en sus 25 cercanos a los 30, estas personas son generalmente de la ciudad, de clase media y bien educados; los que deberían de ser capaces de sacar provecho de su juventud, sin libertad y libre para todos de su individualización. Ellos no pueden tomar decisiones, porque no saben lo que quieren, y no saben lo que quieren porque no saben quienes son, y no saben quienes son porque no pueden ser cualquier persona que deseen.

Este aislamiento y privados de ansiedad generalizada son, como es un anhelo de las cosas que estaban en la estructura predecible en épocas de la prepa y universidad. El estar sin dirección y la resultante inmovilidad empeora cuando se compara con sus compañeros pasados y presentes. Uno se preocupa de que ya no esta teniendo tiempo para hacer tantas cosas. Habiendo tanto - la juventud, la capacidad, la independencia - se puede sentir como el peor escenario posible. Lo que queda, sin embargo, es el potencial de los años con la ansiedad y sin sentido que se puede recuperar.

Si tu crees que estas en esta crisis, es una gran oportunidad para planear un proyecto con un plan de 5 años con objetivos concretos que va a ayudar a llegar donde se quiere estar. Cualquier persona puede transformar su vida en unos pocos años. Todavía hay mas vida pasando los 25. Crecer puede ser difícil de hacer, pero al final, los beneficios superan las pérdidas. En otras palabras: it might just be time to grow the fuck up.


No hay comentarios: