8/5/07

Solo para ti he de escribir

Estando conmigo me acorde de ti.
Sin embargo al ver los poemas que tenía abiertos,
tal vez no quiera darte a conocer más de mis palabras,
tal vez sólo quiero acomodar la de otros,
y a través de eso darme a conocer un poco
e intentar que tu puedas conocer un poco más.

Yo deseo saber lo que es la poesía,
porque deseo pensar lo que tú piensas,
hablar de lo que tú hablas,
sentir con lo que tú sientes;
penetrar, por último, en ese misterioso
santuario en donde a veces se refugia tu alma
y cuyo umbral no puede traspasar la mía.

Tu incredulidad nos va a costar:
a ti, el trabajo de leer un libro,
y a mí, el de componerlo.
Tú lo sabes bien: un libro mío no puede ser muy largo.
Erudito, sospecho que tampoco.
Insulso, tal vez; mas para ti, escribiéndolo yo,
presumo que no lo será, y para ti lo escribo.

Antes de ahora te lo he dicho.
he leído un poco, he sentido bastante
y he pensado mucho, aunque no acertaré
a decir si bien o mal. Como sólo de lo que he
sentido y he pensado he de hablarte, te bastará
sentir y pensar para comprenderme.

No hay comentarios: